
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronda comunicó que ante «los reiterados reclamos de trabajadoras y trabajadores de riesgo referente a la solicitud de parte del Ejecutivo a la vuelta a la normalidad informamos que el Decreto 455/2021 del Gobierno Nacional destaca el aislamiento de las personas de riesgo hasta el día 6 de Agosto inclusive».
El gremio destacó que presentarse antes de tal fecha o instar a la vuelta al trabajo del personal de riesgo antes de tal fecha estipulada por el gobierno nacional es «vulnerar leyes sanitarias vigentes. Informamos que dicho accionar fue cuestionado formalmente por el Sindicato y cualquier novedad vamos a estar comunicando».
En el presente, la Municipalidad tiene unas 50 y 60 personas de distintas áreas en situación de licencia médica debido a que presenta comorbilidades que pueden complicar su salud en caso de contraer COVID. No sólo se refiere a personas con algún tipo de patología de riesgo sino también a mayores de 60 años.
En el Corralón son unos 30, en las oficinas centrales otros 20 y las restantes en otras reparticiones. La mayoría de ellas sólo recibió la primera dosis de vacunación. La semana pasada hubo algún contacto ente las partes y se espera alguna decisión de Municipios y Comunas para saber los pasos a seguir. En total la Municipalidad tiene unos 350 operarios.