Así se confeccionó el óleo que luce en la Parroquia San Jerónimo

En pleno trabajo. Leo Aguaisol retratando a San Jerónimo en dos de sus facetas

La obra que realizó el artista corondino Leonardo Aguaisol sobre San jerónimo dejó a buena parte de la ciudad asombrada y agradecida. Se repetía insistentemente en los comentarios de la redes sociales la frase «cuántos artistas extraordinarios que tenemos».

El artista visual corondino publicó la trastienda de su trabajo en su Facebook a través de una tira de fotos que reflejan la dedicación por la tarea.

«Después de un año de recibir este encargo para la iglesia San Jerónimo de la ciudad de Coronda doy por finalizada la obra. Agradezco al sacerdote Néstor (Vivas) por confiarme tan importante trabajo, el cual fue un gran desafío que me permitió seguir creciendo en mi arte. Mis agradecimientos a Leandro «Numa» Magnín por su excelente interpretación» dijo Aguaisol.

«La historia de la obra comienza en septiembre de 2019 cuando recibo la propuesta del padre Néstor para hacer un cuadro sobre San Jerónimo. El concepto fue claro de entrada, representar a San Jerónimo en sus dos facetas, tanto como cardenal del Vaticano como en su etapa final de ermitaño» agregó Aguaisol.

«Se debía hacer algo original pero que a su vez no salga del marco de los clásico y que conserve la estética eclesiástica sin contar la enormidad de interpretaciones que se han hecho sobre el personaje de genios como Leonardo Da Vinci, El Greco y otros grandes. Fue un desafío del cuál esperaba estar a la altura de las circunstancias. Si bien realicé murales de grandes medidas jamás pinté un óleo de semejante magnitud, es algo poco habitual. La obra tuvo muchos momentos de estancamiento y frustraciones. En circunstancias lo padecí tanto que parecía no concluir jamás» agregó el artista.


«La composición fue difícil y sufrió varios cambios tanto antes como durante su ejecución. Recibir en el año 2020 de parte de una iglesia no es algo habitual como lo era hace centenares de años lo cual fue muy emocionante desde un principio ya que soy un admirador de los pintores antiguos» (Leonardo Aguaisol).

PH: Luisina Acosta