En el Concejo Deliberante de Coronda se encendió la alarma por contagios de coronavirus cercanos a algunos concejales y por personas contagiadas que participaron de reuniones en la última semana.
Por un lado, le practicaron un hisopado a un familiar directo de la concejala Patricia Núñez (que sufre otras patologías de base) y hoy se conocería el resultado. Por esa razón, ella deberá estar aislada hasta que se conozca el resultado.
Además una colaboradora que «hace varios días no asistía al Concejo» dio positivo y por esa razón dieron el aviso para que el cuerpo tenga en cuenta esta situación.
Por otra parte, la semana anterior (el jueves) se registró una reunión con los guardavidas de Coronda por la preocupación de estos por la próxima temporada y el sábado uno de los muchachos tuvo la mala fortuna de comenzar con síntomas. Tras cartón, el análisis realizado le dio resultado positivo.
De igual manera, en el Concejo aseguran que en esa reunión se tomaron todos los recaudos, sobre todo con el uso de barbijos y el cumplimiento del protocolo para ingresar a la sala de sesiones.