
El Hospital de Coronda sorprendió al cierre de esta semana con un mensaje que busca concientizar a los jóvenes a inscribirse para recibir la vacunación contra el COVID.
«Necesitamos que los jóvenes se vacunen. Todos y pronto. Este lunes se comienza a vacunar menores de 25 años, el tema es que los jóvenes no se están anotando. Confíen y tomemos conciencia. Les dejamos el link para que todos se puedan anotar. Es fundamental. https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio«
¿Es un problema de Coronda que los jóvenes no hayan hecho el trámite a través de la página web de la Provincia? ¿Hay desconocimiento, desinterés o desinformación respecto de que ya están llegando a vacunar a menores de 25?
En realidad el mensaje que repite el Hospital de Coronda baja del Ministerio de Salud de la Provincia. «Ellos ven los anotados, entonces me parece que verán que está pasando eso de ese grupo etario, creo que que están observando en general que no se inscriben» contó a Coronda Registrada una alta fuente del nosocomio.
No parece ser un fenómeno local. Incluso en otras ciudades o provincia se puede apreciar algo similar. En Provincia de Buenos Aires el Ministerio de Salud convocó a los menores de entre 18 y 39 años a anotarse porque dijo que «son los que menos se están anotando y su bien, antes, esa posibilidad parecía lejana, ahora están llegando muchas dosis».
En CABA, por ejemplo ocurre un fenómeno distinto. El propio gobierno va habilitando la inscripción por etapas a medida que van llegando vacunas y esta semana se lo anunciaron a jóvenes de entre 25 y 29 años. En nuestra provincia es diferente, lo hicieron para todos desde que comenzó la campaña.
En Rosario, salieron a buscar a los jóvenes. Agentes municipales y del gobierno provincial recorrieron este viernes a la noche el corredor gastronómico de Pichincha para captar al público juvenil para anotarse en la lista de espera para recibir las dosis de vacunas contra el coronavirus. Esperan llegar a inocular a todas las personas mayores de 18 años para fin de mes y estiman que cerca de 200 mil jóvenes todavía no se anotaron en el registro oficial de Santa Fe vacuna.
En nuestra ciudad, además de este tema se ha visto una merma en la cantidad de dosis aplicadas por día. desde que comenzó a acelerarse la vacunación estábamos observando convocatorias de a 300 personas por día pero en las últimas dos lo han hecho con 200 diarias. Esto se debe a la cantidad de dosis con las que hoy cuenta el efector corondino.