Daniel Ávila termina su desafío en el palco el próximo domingo

El ultramaratonista Daniel Ávila está próximo a cumplir el sueño de terminar su desafío de 246 horas corriendo. La prueba, que consta de nueve etapas en total lo tiene al corondino como protagonista y cerrará el próximo domingo en el Palco «Eduardo Alfonso Acosta». Hoy cerró la octava corriendo hasta Larrechea y totalizando otros 25,62 kilómetros.

«Etapa 7 adentro y van casi 200 km en 10 días. Súper feliz, solo quedan dos y el final está a la vueltita de la esquina. Hoy (por el miércoles) bajo la lluvia fueron 23.600 km y se llegó enterito y sonriente. El domingo a las 11.30 los espero para la llegada de la última etapa y el final del ultradesafío, en el palco de la Costanera» deslizó Ávila en sus redes.

En cada una de ellas el pedestrista fue informando lo que iba logrando a través de su Facebook. La primera fue el sábado 3 de julio. Corrió desde el Aeropuerto de Sauce Viejo hasta la Plaza Urquiza de Coronda y así unió la etapa con 30.200 km en 2.18 horas.

La segunda comenzó el lunes siguiente a las 8.30 desde la entrada de Coronda y rumbo a Gessler tuvo otros 28,700 kilómetros, al siguiente otros 32 de Coronda hasta Barrancas.

El sábado 10 saludó a los corondino con un «Etapa 4 adentro. La más larga y con excesivo viento norte y humedad. Fueron 32.600 km en 2 horas 35 minutos y un ritmo promedio 4.45 Feliz absolutamente, San Carlos fuiste mía. Feliz día de la patria para todos».

El período 5 fue nocturno ya que Avila corrió 26,600 kilómetros en 2 horas y 5 minutos con un ritmo de 4,42 por kilómetro y la 6 se la dedicó al kinesiólogo Camilo Yacob («me saca todos los dolores» dijo) y a sus Sponsors «que confiaron en este loco, duro y desafiante proyecto». Este domingo cierra esta «locura» y necesita del apoyo de todos.