El Rotary Club Coronda entregó ayer lunes en el SAMCo un sillón odontológico que servirá para la atención primaria de la especialidad. La institución lo consiguió a través del Proyecto Distrital «Sonrisas» y se dio a conocer la novedad para distintas localidades, entre ellas la nuestra.
Las subvenciones distritales financian actividades de menor escala y corta duración que suplen necesidades a nivel local e internacional. Cada distrito escoge los proyectos que financia con estas subvenciones y por eso se eligió al Hospital.
«Estamos muy agradecidos con el Rotary por la donación, lo que pensamos hacer es reforzar la atención primaria de salud ya que es necesario. Va a pasar a ser el cuarto equipo odontológico y es muy necesario. Lo que se hará es localizarlo en algún centro de salud alejado, allí la atención hoy es inexistente» dijo la doctora Paola Luna Porta, encargada del área.
El Hospital de Coronda hoy tiene uno solo de estos equipamientos funcionando ya que los otros dos están ubicados en el nuevo edificio y pronto serán habilitados. En cuanto a recursos humanos la doctora dijo que hay dos odontólogos en planta permanente y otros dos contratados (Lucía Campostrini y Nihuel Taborda -que trabaja ad honoren). Además lo contamos al doctor Gabriel Cieri que viene de Santo Tomé. Hace falta personal, es un tema no que era tenido en cuenta» agregó la profesional.
En el hospital nuevo se van a habilitar próximamente dos consultorios odontológico pero con un avance al segundo nivel de atención. Eso busca evitar las derivaciones a Santa Fe con la suma de cirugías y endodoncias.