En el comienzo de la Novena rumbo a las fiestas patronales, se descubre en la Parroquia San Jerónimo un óleo en homenaje al Santo Patrono. La obra corresponde al artista Leonardo Aguaisol.
En la ceremonia estuvieron presentes el intendente Ricardo Ramírez junto a gran parte de su gabinete municipal, el senador Leo Diana y presidente comunales de la zona como Osvaldo Lombardi de Arocena.
A San Jerónimo se lo considera Doctor de la Iglesia. Nació en Stridón, en la región de Dalmacia (actualmente Croacia y Montenegro) en el año 342. Estudió en Roma y dominó a la perfección el latín, el griego, el hebreo y el arameo.
La obra retrata dos visiones distintas de San Jerónimo, patrono de la ciudad: en momentos de oración y de penitencia.
En Constantinopla estudió Sagradas Escrituras con San Gregorio Nacianeno para regresar luego a Roma donde formó parte del Concilio reunido por el papa San Dámaso.
Este lo nombró como su secretario y le encomendó que revisara la versión latina de los Evangelios y de los Salmos. Marchó a Oriente y se retiró a una cueva de Belén.
Fue entonces donde se dedicó de lleno a la traducción del Antiguo Testamento al latín. Esta traducción de la Santa Biblia al latín, conocida como «Vulgata» (o traducción hecha para el pueblo o vulgo) fue la Biblia oficial para la Iglesia Católica durante 15 siglos.
Su actividad apologética se orientó a la defensa de la virginidad de María, la veneración de los mártires y las reliquias y el estado monástico.
Falleció el 30 de septiembre del año 420 y sus restos descansan en Santa María la Mayor en Roma.