
El Servicio Meterológico Nacional emitió este lunes un nuevo alerta por bajas temperaturas para buena parte del país (a excepción de la Patagonia), lo cual incluye la provincia de Santa Fe.
El informe del SMN indica que al menos hasta el martes al mediodía, las temperaturas estarán “por debajo de valores normales”, con mínimas entre -3 °C y 4 °C y máximas entre 8 °C y 16 °C.
En la misma línea, el Centro de Información Meteorológica de la FICH (UNL) indica que se observa en Santa Fe y región «el predominio de un sistema frio, de comportamiento polar, combinado con corrientes de aire desde el oeste/suroeste». Esto, continúa el CIM, genera que las condiciones se mantengan buenas y estables, con alguna nubosidad por momentos y con las temperaturas manteniendo poca variación respecto de la jornada del domingo.
En tanto, durante la jornada de este martes todavía se podrían registrar nuevos descensos de los registros térmicos, mientras que a partir del miércoles, ya se debería comenzar a observar una tendencia en suave ascenso.
LT10