
La Municipalidad de Coronda se encuentra realizando, con recursos propios, el ordenamiento de sectores internos del basural de la ciudad. «Continuamos trabajando ordenando las condiciones en las que se encuentra el basural de la localidad.
En ese sentido se llevan adelante gestiones al Ministerio de Medio Ambiente para la obtención de recursos y gestión de proyectos para la disposición final de la basura» dijeron desde el Gobierno local.
«Hace un tiempo venimos reclamándole a la Provincia y a Defensa Civil por la situación en el basural. Estamos pidiendo recursos y hubo un compromiso para enviar algunas máquinas. Lamentablemente es un tema que no da para más, hablé con Rocío Zanón y estamos haciendo un esfuerzo para acomodar desde el día viernes todo el desorden. Necesitamos darle una definición y estamos trabajando con el GIRSU donde ejerzo la presidencia» dijo el intendente Ricardo Ramírez.
«Hay que poner en funcionamiento un equipo técnico para capacitar a los presidentes comunales en el Departamento ya que un problema para todas las localidades. Coronda está un poco más complicada. tenemos una cárcel, población grande, productores, se genera mucho desperdicio. Se deberá trabajar en la separación de los residuos pero mientras tanto hay que trabajar sobre calle Santa Fe» agregó el mandatario
«Por otra parte estamos trabajando en un proyecto de desagües para French y Berutti y Güemes. Tenemos en la ciudad varios problemas hídricos. A esto hay que agregarle lo del desagüe Moreno para desafectar a una barriada que ha tenido muchísimos problemas» agregó el intendente.