Buscan sancionar a quiénes lleven adelante algún acto de vandalismo

Los concejales Bortolotto y Pelegrina presentaron un proyecto para que quién ocasione algún daño por vandalismo o accidentes pague las consecuencias.

Los concejales Cristian Bortolotto y Gustavo Pelegrina presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto para «sancionar a los individuos que dañen objetos situados en los espacios públicos con el fin de cuidar el patrimonio cultural y tener una buena convivencia ciudadana».

«Todas las personas tienen el derecho a utilizar correctamente los espacios públicos de la ciudad, las instalaciones, el mobiliario urbano (bancos, marquesinas, papeleras, buzones, postes de señalización, etc) y demás elementos ubicados en ellos de acuerdo con su propia naturaleza, destino y finalidad» dice el escrito.

Por ello, el proyecto busca «disponer que el Ejecutivo por intermedio del área correspondiente proceda a formular los reclamos administrativos y/o promover las acciones judiciales con el fin de lograr la reparación de los daños causados al patrimonio de la ciudad».

Además se aconseja «que la sanción al daño causado tal como el importe se le será informado al infractor o a quién corresponda por el pago» como así también «en caso de accidentes de tránsito en donde dañen patrimonio público se tramitará el resarcimiento al culpable».