
El gobierno local elevó al Ministerio de Educación y al Ministerio de Seguridad una copia de denuncia radicada en Comisaría 1ra por hechos delictivos sufridos en el establecimiento de la Esc. 301 «Manuel Belgrano».
Además, solicitó a los dos ministerios la continuidad del expediente que el Intendente generó en 2019, que se encuentra en el gobierno provincial para la cesión del inmueble a la Guardia Rural «Los Pumas», que al día de hoy se encuentran asentados en una propiedad privada, la cual recientemente ha solicitado su devolución.
«La posibilidad de disponer del inmueble resuelve varios inconvenientes planteados, desde la ocupación de un establecimiento abandonado, la mejora en la prestación del servicio de la Guardia Los Pumas mejorando la vigilancia, que se encuentra en un punto estratégico, y la mejora de las condiciones laborales para el personal de seguridad» deslizó el primer mandatario.

El lugar se encuentra abandonado desde que el ex titular de la Región IV de Educación, Lic. Juan Cruz Giménez, confirmó que el Ministerio de Educación decidió clausurar de manera provisoria la Escuela Nro. 301 ubicada en el extremo sur oeste de Coronda en cercanías del Cementerio Municipal.
La decisión se tomó tras analizar la casi nula matrícula con la que contaba la institución durante años y la oferta educativa que Coronda tiene en la región. El funcionario confirmó en su momento que el personal docente y no docente que trabajaba en el establecimiento iba a ser trasladado a otros establecimientos de la zona y que la escuela quedaba a resguardo del Ministerio de Educación.
Cabe señalar que es uno de los edificios más alejados del casco céntrico de Coronda y sufrió en varias oportunidades del vandalismo y los robos.
