
El Sindicato Único de Guardavidas (Su.Ga.Ra.) emitió un comunicado a través de sus redes sociales debido a novedades generadas tras encuentros con el Ejecutivo local por discusiones paritarias del año vencido.
En el marco de la Comisión paritaria local, hacia fines del mes de Mayo, se acordó con el Municipio de Coronda el reconocimiento del pago de los días feriados efectivamente trabajados al 100%, a partir, y en adelante, de la temporada 2020/2021.
«Además se acordó la forma para reclamar el proporcional de vacaciones no gozadas y no abonadas por la administración municipal. Quedó planteada la necesidad de retomar el diálogo paritario hacia fines del mes de Agosto para interiorizarnos y coordinar desde el sector de los trabajadores aspectos elementales en la planificación de la temporada de verano» dijeron desde Su.Ga.Ra.
El año pasado la temporada terminó con algunas diferencias debido a que los guardavidas y bañistas solicitaron sobre el final de ella la continuidad de algunos días hasta terminar el mes calendario. El gobierno se opuso y de esta manera la relación había quedado algo sentida.