El Comité de Emergencia de Coronda anunció en la noche del domingo seis nuevos casos de COVID pero esta vez con una salvedad: son contabilizados por «criterio clínico epidemiológico, como nexo de caso positivo».
A su vez, se informó que se registraron dos casos Descartados y se restaron tres casos en estudio (dos de Coronda y 1 de Larrechea) y se suman cinco nuevos casos en estudio.
Hace ya unos meses, a nivel nacional se considera así a los convivientes de un caso de COVID-19 con resultado positivo por técnica de PCR que presentan síntomas en áreas de circulación comunitaria podrán confirmar su diagnóstico por nexo clínico y epidemiológico y recibirán los mismos cuidados. La curiosidad es que a Coronda aún no la han decretado como una ciudad con «transmisión comunitara».
Ante todo caso sospechoso, se debe indicar el aislamiento inmediato del paciente y comenzar las acciones de rastreo y cuarentena de sus contactos estrechos, sin esperar los resultados de laboratorio.
Todo caso sospechoso o confirmado deberá contar con evaluación clínica periódica para identificar signos de alarma y evaluar posibles diagnósticos diferenciales