
El cura párroco Sergio Capocetti realizó un reclamo al gobierno local para que puedan regresar las misas presenciales a la Parroquia San Jerónimo. «Cómo Iglesia Católica, como Parroquia San Jerónimo queremos expresar que en estas circunstancias de pandemia siempre hemos tratado de cumplir las normas de la presidencia y de la gobernación que se vieron reflejadas en las normas municipales» dijo el presbítero.
«No comprendemos que hoy no podamos celebrar la Santa Misa como lo podíamos hacer en otros momentos. Hasta las 19:00 se puede ir a un bar o comedor, pero no a la Misa. No criticamos que se pueda ir al bar, solo queremos manifestar las prohibiciones para el culto» agregó.
«Hoy muchas personas necesitan hacer su Comunión con Dios porque tienen miedo, sufren carencias o han perdido un ser querido. Cuando nos dieron la posibilidad de celebrar con la asistencia de fieles cumplimos el aforo del 30/00, cumplimos con el aforo de 10 personas y al aire libre, siempre cumplimos» puntualizó Capocetti.
Hemos duplicado los horarios de misas. Hay que buscar la forma para que nos dejen rezar juntos. Le pedimos a este grupo de trabajo que escuchen y respondan este pedido de una parte grande de la comunidad. De ser necesario podríamos hacernos presentes en una de las convocatorias» finalizó.