
Luego de la polémica por las decisiones locales que infringieron el decreto provincial, las denuncias y la Conferencia de Prensa de ayer por la tarde, las autoridades locales debieron volver atrás con las decisiones tomadas el lunes.
De esta manera la ciudad tendrá que acoplarse a lo decidido por el gobierno provincial que extendió desde el 31 de Mayo pasado una serie de restricciones que aquí se flexibilizaron en algunos pocos puntos.
Así, en Coronda desde hoy jueves los llamados «comercios esenciales» deberán cumplir horarios entre las 7 y las 19 todos los días de la semana mientras que los «no esenciales» sólo podrán abrir sus puertas hasta las 17 y de lunes a viernes (los fines de semana no).
Los gimnasios, clubes y academias deportivas deberán volver a cerrar sus puertas ya que se prohibió su actividad a nivel provincial. Ni siquiera estarán habilitados para los pacientes con prescripción médica.
La misma suerte correrán los Fútbol 5 y los complejos de Paddle (estos últimos tenían una flexibilización local que dio marcha atrás). Las ferias huerteras en Plaza Urquiza sí podrán seguir realizándose.