Llegó una parte de los fondos para el ripiado en La Cuarta

Es indispensable para los especialistas que las calles que vayan a recibir la obra cuenten con cordón cuneta y no todas las de La Cuarta lo poseen. Llegaron 362.880 pesos.

El Gobierno Provincial realizó el depósito esta semana de los recursos necesarios para que el Municipio concrete la primera etapa del ripiado de calles de Barrio La Cuarta. El monto enviado para el comienzo de las tareas asciende a 362.880 pesos.

La obra en su totalidad tiene prevista la inversión de 1.512.000 pesos de los cuales el 80% lo cubre la Provincia (1.209.000 pesos) y el resto correrá por parte de la Municipalidad. El movimiento de suelo, maquinaria y mano de obra lo colocará el gobierno local.

Las calles que están presupuestadas en el convenio son España entre Pasteur y Desvío Arijón, la Bajada de Pasteur y calle Sarmiento entre Hipólito Irigoyen y Desvío Arijón.

Lo que vendrá inmediatamente es la compra del material para que se pueda avanzar en las tareas, los fondos se irán destrabando a medida que los trabajos avancen ya que de eso depende.

La Municipalidad, además, está en tratativas para conseguir más cuadras sin posibilidad hasta el momento de ingresar en el proyecto. Todas las señaladas tienen cordón cuneta y eso es indispensable según lo entienden los especialistas. Es necesario por una cuestión de prolijidad que esa obra esté presente y una buena parte de ese sector de la ciudad aún no lo tiene.

Las tareas que se realizarán consisten en 15 centímetros de espesor del material que se vaya a comprar, un abovedado y en algunas intersecciones, algunos badenes. Comenzarán por calle Sarmiento.