Volvió el fuego a las islas y prepararon un operativo para combatirlo

Desde Coronda se pueden observar a menudo focos de incendio en zona de islas

En una semana donde se reactivaron focos de incendio en las islas del Delta del Paraná, el gobierno provincial continuó desarrollando tareas con brigadistas de la Secretaría de Protección Civil y Bomberos Voluntarios.

Se trabajó de forma conjunta con una patrulla de la Administración de Parques Nacionales y la policía de islas de Entre Ríos, disponiendo además de un avión hidrante, un avión vigía y un helicóptero.

El gobierno provincial realiza diariamente vuelos vigías que permiten luego coordinar las tareas necesarias, partiendo con brigadistas y el avión hidrante desde el comando operativo montado en Alvear.

Tras gestiones conjuntas entre el ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, y el de Ambiente y Cambio Climático, en la jornada de este viernes se incorporó personal de Parques Nacionales. Sumado a esto, junto al Plan Nacional de Manejo del Fuego se continúa planificando el refuerzo de recursos humanos y movilidad aérea en el caso de que la situación se agrave.