
Luego de conocerse las nuevas medidas anunciadas la semana pasada por el gobierno provincial y ratificadas el fin de semana con alguna ampliación, una de las actividades que se vieron afectadas tienen que ver con las actividades que emanan desde la Parroquia.
Al tiempo que se suspendieron las misas de forma presencial también pasaron a ser vía online las reuniones de padres y las catequesis para niños.
“Tenemos que respetar a las autoridades y vamos a cumplir las decisiones” dijo el flamante cura párroco Sergio Capocetti en declaraciones a FM Sensación. «Podemos hacer reuniones al aire libre. La misa de sábado y domingo va a ser un problema porque no podemos decirle a la gente que no pueden estar. Lo que hacemos es suspender las celebraciones con asistencia de la gente» agregó el cura.
«La misa del domingo a la tarde la haremos con el servicio al altar, con alguien que nos ayude cantando. Vamos a unirnos en la oración, es un tiempo muy difícil para el sistema de salud, tenemos que hacer este sacrificio de no participar en la misa que es el lugar donde nos congregamos para acompañar a los que están trabajando por la pandemia» agregó Capocetti.
«Comprendo los reclamos por el trabajo pero no podemos comparar eso con las misas. No es lo mismo que ‘parar a olla’. Tampoco es como en la Fase 1, los templos están abiertos para hacer oraciones y aunque no sea igual que en una misa, podemos venir a la iglesia a rezar» finalizó.