
Con el arribo de más dosis el Hospital de Coronda continuará con la vacunación que fue interrumpida esta semana por falta de vacunas.
«En el día de la fecha (por ayer jueves) llegaron 420 dosis de Sinopharm para docentes, se destinan a segunda dosis para así completar esquema de aquellos que recibieron la primera. Serán convocados por turnera oficial a partir del lunes. Muchas gracias» contó escuetamente la directora del Hospital, Silvina Finochietti.
La vacunación se había interrumpido desde el miércoles cuando se informó que al día siguiente no había dosis para seguir inoculando al ritmo que lo venían haciendo. Por cuestiones operativas no se vacunará hoy viernes y se retomará la actividad la semana que viene.
El Ministerio de Salud había informado ese mismo miércoles que llegaron a la provincia de Santa Fe 60.300 dosis de vacuna Sinopharm provenientes de China. De esta manera se permitirá completar el esquema establecido en la primera etapa de la Campaña Nacional 2020-2021 contra el Cronavirus para trabajadores de la Educación.
Este operativo se realiza de manera simultánea en más de 250 puestos de vacunación de la provincia y las vacunas son distribuidas en las distintas localidades de manera proporcional, teniendo en cuenta la densidad poblacional. El objetivo principal de la vacunación que se desarrolla a lo largo y ancho del territorio santafesino es evitar la propagación del virus en la ciudadanía, el aumento en la ocupación de camas críticas de los efectores de salud y disminuir la mortalidad en los pacientes.