El deporte deberá seguir esperando para volver

Las Ligas de la región no tendrán actividad en los próximos días y hasta el 21. No está alcanzada en la prohibición la modalidad entrenamiento.

Luego de los anuncios del gobernador en la noche del lunes, las actividades deportivas oficiales deberán esperar para regresar con sus competencias.

Entre otras cosas, Belgrano no podrá seguir defendiendo la punta de Liga Santafesina, la Pepita y Alba no podrán debutar en la Galvense en todas sus divisiones, Corondá Rugby y el Hockey no tendrán la chance de jugar por el Desarrollo y el Oficial y a Regatas no le llegará aún la chance de clasificar.

Entre las definiciones que dio el gobernador, se suspende «la práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados. Las actividades físicas en espacios públicos al aire libre podrán desarrollarse en tanto involucren hasta diez (10) personas participando de las mismas, las que nunca podrán significar la práctica recreativa de deportes grupales de contacto, cualquiera sea el número de participantes».

Además, se posponen «las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo Nacional o Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, incluidas las competencias automovilísticas y motociclísticas»

No quedan alcanzadas por la suspensión dispuesta en el presente inciso «la actividad deportiva en modalidad entrenamiento, que realicen entre sí los deportistas de una entidad en sus instalaciones y sin interactuar con los de otras instituciones; sujeto al cumplimiento de los protocolos establecidos para las mismas, sin habilitación de vestuarios e instalaciones anexas, ni la realización de reuniones sociales antes o después de las prácticas deportivas; y sin excederse del treinta por ciento (30%) de ocupación de las superficies cerradas».