La salud de Miguel Lifschitz presentó inestabilidades

El último parte consigna que se le practicarán nuevos estudios y continúa con asistencia mecánica respiratoria.

El estado de salud del ex gobernador Miguel Lifschitz sigue siendo crítico y preocupa a los santafesinos. Según pudo saberse en las últimas horas «continúa internado en sala de cuidados intensivos cursando un compromiso pulmonar por Covid 19»

En las últimas 24 horas el paciente presentó signos de inestabilidad, en el marco de su cuadro crítico.

En el día de la fecha se le realizarán nuevos estudios clínicos, en tanto que continúa recibiendo todos los soportes médicos correspondientes, incluyendo asistencia mecánica respiratoria.

Por su parte, la exministra de Salud del gobierno que encabezó Lifschitz, Andrea Uboldi, calificó al estado de salud del dirigente socialista como de «crítico y estable».

«La fiebre bajó. Hay que seguir monitoreando el día a día, es lo que se hace en un paciente que se encuentra internado en una terapia intensiva con un respirador», explicó la médica en declaraciones a Radio2-Rosario.

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe se encuentra internado desde el lunes 19 de abril en un sanatorio del centro de Rosario, ubicado sobre el bulevar Oroño, en cuyo frente se observan pasacalles colgados con mensajes como «Fuerza Miguel», «Te acompañamos Miguel», entre otros.

También en las redes sociales se multiplican los mensajes de apoyo y solidaridad, bajo la etiqueta #FuerzaMiguel.