Pedido a la Ministra de Salud para que vacunen a municipales

Desde el Comité de Crisis se envió una nota a Salud para que algunos sectores sean considerados esenciales y accedan a la inoculación.

En la parte final de la conferencia de este mediodía en la cual el intendente contestó al gremio por el conflicto del fichaje de los docentes, el primer mandatario hizo mención a un pedido que se le hizo a la Ministra de Salud Sonia Martorano.

Elevamos a través del Comité de Crisis un pedido a la Ministra para que se considere como personal esencial a los trabajadores municipales, al personal del Cementerio, a quienes recolectan la basura, a los inspectores. Pedimos para todos pero especialmente para ellos para que puedan ser vacunados como prioridad.

«Mañana jueves algunos de los trabajadores del Corralón estarían en condiciones del volver al trabajo. En el Cementerio tenemos dos trabajadores con COVID positivo y una persona aislada. Ya lo hemos cubierto con personal de planta. También en el Programa Detectar ha saltado algún positivo y hay 17 aislados que estamos asistiendo. Hasta el Secretario de Obras Púbicas está aislado, el lunes dio positivo otro chofer y se aislaron otras dos personas que circulaban con él en un camión. Todo eso ha resentido la Obra Pública» dijo el intendente.

«Por otra parte, el pedido se ha ampliado para la dotación de alguna ambulancia debido a que tuvimos situaciones con accidentes donde había una sola unidad y no arrancaba. La situación es muy compleja. Medianamente en Coronda estamos en una realidad que no es tan complicada. Hemos tenido reuniones con el fiscal y la Policía para ver como resolvemos el tema de la Costanera y la presencia de gente» finalizó Ramírez.