
Se cumplen hoy siete años de la ausencia de uno de los personajes políticos más carismáticos de los últimos tiempo. Polémico, divertido, picante y muy colaborador con las instituciones, Enzo Marchesi fallecía un día como hoy pero de 2014.
Aquella jornada había sido fatídica en todo sentido porque no sólo se había registrado el accidente que se llevó la vida del entonces concejal. También se había producido otro sobre la misma ruta 11 con minutos de diferencia.

En uno de ellos se llevó la vida de un militante de 48 años. Había estado unos 15 años trabajando en el Partido Demócrata Progresista y en ese momento era parte del Concejo en representación del Frente Progresista Cívico y Social. Fue miembro de la Junta Ejecutiva provincial de su partido desde el año 2003.
Ese día, desde la dirección de Relaciones Policiales de la UR XV, se informó que a las 20, a la altura del kilómetro 427 de la ruta 11, un camión Mercedes Benz con acoplado impactó contra un ciclomotor cuando salía del camino rural “El Chasco”.
A raíz del violento choque, las dos personas que viajaban en la moto fallecieron en el lugar. Un hombre de 45 y una pequeña de 10.

Minutos más tarde, y cuando la policía y los bomberos todavía trataban de despejar el lugar y normalizar el tránsito, un Renault Logan embistió la parte trasera de un Fiat Iveco con acoplado. El conductor del auto era el concejal corondino Enzo Marchesi, de 48 años, que falleció pasadas las 23 en el Samco de Coronda.
El intendente de Coronda en ese entonces, Cristian Bortolotto, decretó duelo en esa localidad y dijo que “hay que empezar a incorporar a la parte legislativa en el reclamo por la Ruta 11”. Todavía los problemas persisten. Todavía se extraña a Enzo Marchesi.