El Consorcio GIRSU lanzó un concurso de propuestas técnicas y económicas para conformar una Secretaría Ejecutiva y recibió dos propuestas: una de Coronda y la otra de Gálvez. Lo que se busca es organizar el archivo y documentación administrativa y contable de la entidad.
Además, la idea es realizar la difusión de las decisiones que se adopten en los órganos del GIRSU y organizar los aspectos logísticos de las reuniones del Consejo.
La persona seleccionada no podrá tener empleo o cargo público, remunerado o no, de carácter electivo o no en la Nación o Provincia, entes autárquicos o empresas del Estado Nacional o Provincial, excepto cargos docentes.
La semana pasada se abrieron los sobres con las propuestas y se definirá quién se hará cargo de esa responsabilidad. Las propuestas técnico-económicas, debieron ser presentadas en sobre cerrado y las/os oferentes, y ajustarse a los siguientes requisitos: tener domicilio electoral en alguna de las localidades del Departamento San Jerónimo, cotizar a modalidad de pago contado, estar inscriptos/as en AFIP y en API. Deberá emitir facturas mensuales por sus servicios.
Además se debía contar con experiencia en la materia dentro del territorio del Departamento San Jerónimo, acompañando la documentación pertinente. Todos los requisitos debían ser documentalmente demostrados en la propuesta enviada.
Durante la semana se reunirá la Comisión Directiva del Consorcio, cuyo presidente es el intendente de Coronda Ricardo Ramírez, para definir quién se hará cargo de esa responsabilidad.