
Tanto el Coro Polifónico como el de Niños y Jóvenes del Liceo Municipal necesitan voces para conformar sus grupos para el año en curso.
Lo coros llevan 45 y 30 años de historia respectivamente y su muy importantes para la institución. Por parte del Coronda de Niños y Jóvenes hay una profesora nueva ya que Marcelo Imhoff se jubiló. Por esa razón se sumó la docente Sofía Violet que llega desde Santa Fe con un extenso curriculum.
La docente será directora coral y orquestal y se está especializando en la parte de vocalización. «Ella está formando el grupo de niños y hay un puñado de jóvenes de hasta los 14. El año pasado con la pandemia no hubo actividad y eso generó cierta desmotivación. Por eso estamos abocados a hacer volver a los que no están y a sumar a chicos nuevos» dijo la directora Rosana Stéfani, directora del Liceo.
Por otra parte, el Coro Polifónico también está necesitando pero fundamentalmente voces masculinas. «Ellos también sufrieron un cimbronazo ya que bajó la cantidad de gente. El año pasado ellos ensayaban cada uno en su casa lo que significaba un problema porque no se podían juntar. Cristian Anghilante debía hacer un trabajo muy arduo» agregó la docente.
«Buscan voces masculinas pero si se suman femeninas también es bueno, cuántos más sean, mejor. La vocalizadora, que siempre los trataba a todos juntos, los va a trabajar por calidad de voces. Los que quieran ser parte tienen que pasar por la institución cualquier día de la semana entre las 7.30 y las 12 o de 13.30 a las 19» finalizó la directora.