Advierten sobre la ocupación de camas en Santa Fe

Los titulares de entes públicos y privados hablaron del aumento en la cantidad de ingresos a los efectores. Preocupa en cuidados intensivos.

La segunda ola llegó y ha impactado de llenos en los efectores públicos y privados de la ciudad de Santa Fe. Ante el incremento de casos y de la circulación, desde los sanatorios privados advierten de la crítica situación que están atravesando.

“En este momento los sanatorios privados de Santa Fe no cuentan con camas de cuidados intensivos desocupadas. Estamos analizando cómo podemos ir desocupando estas camas”, expresó Carlos Abraham, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe.

El médico diálogo con Veo Noticias y sostuvo que “una cama de cuidado intensivo requiere todo un equipamiento alrededor y el recurso humano que la asista. Tanto el Ministerio como nosotros estamos en una situación muy difícil en cuanto recurso humano de enfermería y médicos para asistir a esas camas sin olvidar el resto de la patología que está y existe”.

Asimismo expresó que tienen “que volver a pedir y reclamar que por favor se tome conciencia en la población para mitigar la cantidad de enfermos que llegan a los sanatorios porque sino vamos a estar en una situación muy delicada”.

Consultado sobre la suspensión de las operaciones programadas, Abraham expresó que “la atención programada no es la que satura la sala de cuidados intensivos. El problema hoy es la cantidad de gente porque el recurso limitado. Si sigue pasando lo que pasó en estos días donde la cantidad supera la capacidad, vamos a tener dificultades y a eso no queremos llegar. No queremos llegar a escenas de elegir o optar que hoy no pasa, pero si seguimos en este camino va a pasar”.

Canal Veo