
La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular «Coronel José Rodríguez» informó a todos sus socios que la Asamblea General Ordinaria prevista para el día martes 20 de abril se suspendió por las nuevas restricciones.
«Ante cualquier novedad los mantendremos notificados por los distintos medios de comunicación» dijeron desde la institución
Por otra parte, la Biblioteca informó que pudo adquirir una partida de libros para que puedan acceder a la lectura los chicos que asisten a las salas de espera de los consultorios de la ciudad.
«Nuevamente nos incorporamos a la campaña ‘Te receto un cuento’. Recibimos un subsidio de CONABIP y compraos libros para sumar a los que ya teníamos y llegar a unos 190 libros que van a ser entregados a los consultorios pediátricos de Coronda» dijo Carolina Di Bert.
Los lugares donde se van a colocar los cuentos son el SAMCo, la Sociedad Argentina y Medicina 2000. Los chicos no sólo van a poder acceder a la lectura sino también se los van a poder llevar a su casa para continuar con actividades lúdicas.
Esta iniciativa se organizó por primera vez el 23 de septiembre pasado, Día de las Bibliotecas Populares. Surgió como una actividad orientada a poner en contacto a los niños y adolescentes entre las edades de 6 a 14 años con la lectura como medio de distracción y modo de entretenimiento, entablando con ellos un vínculo literario que les brindó la posibilidad de comunicarse, crear y pensar, enriquecer su vocabulario, despertar su curiosidad y dejar volar su imaginación.
El presente proyecto se propuso ofrecer cuentos impresos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Unidad Programas Especiales de la campaña “Las Abuelas nos cuentan”, acompañados por un cuadernillo de actividades lúdicas literarias, que se entregó a los pequeños pacientes lectores de nuestra localidad.