A pesar de las restricciones, en Coronda no habría cambios

En la provincia hay cinco departamentos que tienen complicaciones con la cantidad de contagios entre los que no se encuentra San Jerónimo.

El presidente Alberto Fernández ofreció detalles de las nuevas medidas para contener el coronavirus en el país en una comunicación a todo el país grabada desde la Quinta de Olivos.

Por el momento, en la provincia hay cinco departamentos que podrían llegar a tener medidas debido a la situación epidemiológica. Entre ellos no se encuentra San Jerónimo, al menos por el momento.

Las zonas más complicadas zon Rosario, Castellanos, San Lorenzo, Belgrano y Caseros por lo cual en Coronda no habría modificaciones sustanciales salvo que el Comité de Emergencia tome alguna medida a nivel local.

Las nuevas medidas

– Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

– En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

– En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas.

a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

f. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Las zonas con mayor circulación

Fuente Telam